Gin Tonic con Cardamomo

  • Gin Tonic

  • Gin Tonic con Fresa

  • Gin Tonic con Canela

  • Gin Tonic con Pepino

  • Gin Tonic con Regaliz



  • "Gin Tonic con Cardamomo"

    Receta Gin Tonic con Cardamomo


    Si te gusta preparar todo tipo de bebidas y cócteles, te enseñamos cómo se prepara un Gin Tonic con cardamomo, una de las formas con más éxito en los últimos tiempos entre los que suelen tomar Gin Tonics.

    Ingredientes:

    - Ginebra de buena calidad
    - Cardamomo
    - Piel de una lima
    - Tónica
    - Hielo, varios cubitos




    Preparación:

    Vamos a empezar a preparar este Gin Tonic con cardamomo poniendo a enfriar las copas donde vamos a servir nuestros Gin Tonic. Para esto lo más recomendable es echar varios hielos dentro de cada copa, otra forma de enfriar los vasos (aunque también podemos utilizar las dos formas para obtener un mejor resultado) consisten en meter la o las copas dentro de la nevera un buen rato antes de empezar a preparar esta receta y sacarlos en este momento. Cuando las copas estén bien frías desechamos el hielo y el agua que haya podido quedar en la copa.

    Una vez tengamos las copas bien frías es el momento de comenzar a montar nuestro Gin Tonic con cardamomo. Primero echamos un chorrito de ginebra en la copa, cada uno a su gusto dependiendo de lo fuerte que quiera su copa, el tapón de algunas botellas de ginebra sirven, además de para cerrar la botella, para medir la cantidad ideal de ginebra que debemos echar a nuestra copa para obtener el mejor sabor.

    A continuación echaremos un poco de cardamomo en cada copa, no es buena idea echar demasiado cardamomo pues le daría excesivo sabor a nuestra copa. El cardamomo es uno de los ingredientes más conocidos que se utilizan a la hora de condimentar nuestras copas de ginebra, es el fruto de una planta aromática que se encuentra principalmente en el país de la India. Seguidamente echamos un trozo de corteza de lima. Si te gusta el sabor de la lima, puedes exprimir unas gotas de lima dentro de la copa para aromatizar.


    Una vez tenemos todos los ingredientes de nuestro Gin Tonic con cardamomo vamos a llenar la copa entera de cubitos de hielo. Después vamos a verter tónica para finalizar nuestra copa, una bebida que realmente se llama agua tónica. Esta famosa bebida consiste realmente en un refresco carbonatado que se aromatiza con un aromatizante amargo llamado quinina. Cada uno se echa la cantidad de tónica que desee.