Gin Tonic con Pepino

  • Gin Tonic

  • Gin Tonic con Fresa

  • Gin Tonic con Canela

  • Gin Tonic con Pepino

  • Gin Tonic con Regaliz



  • "Gin Tonic con Pepino"

    Receta Gin Tonic con Pepino


    Esta receta de Gin Tonic con pepino es también de las más consumidas, ya que el pepino le aporta un toque interesante al Gin Tonic.

    Ingredientes:

    - Ginebra
    - Tónica
    - Hielo
    - Pepino
    - Azúcar




    Preparación:

    Para realizar este cóctel de Gin Tonic con pepino recomendamos emplear una ginebra que en su elaboración emplee pepino, como puede ser la de marca Hendrick’s. Esta conocida marca de ginebra es originaria de Escocia, utiliza ingredientes como infusión de enebro, pepino y la llamada rosa damascena para conseguir ese sabor tan especial que tiene. Tras enfriar la copa, echamos la cantidad de ginebra que nos guste.

    Añadimos dos o tres rodajas finas de pepino, al gusto. Los pepinos se pueden clasificar según características como su tamaño, color y forma. Podemos destacar el pepino corto o también llamado pepinillo, el más común en nuestro país, que no mide más de 15 centímetros.. Echamos bastante hielo a la copa, una cucharada de azúcar y completamos con la tónica.

    Se puede adornar con una rodaja de pepino el borde de la copa. Entre los muchos beneficios del pepino destaca lo bueno que es su consumo para nuestra piel, debido a su contenido en vitamina C. Si hemos seguido estos pasos ya podemos disfrutar de un Gin Tonic con pepino muy sabroso y digestivo.